
Mi Recorrido Profesional
Soy Jazmín Galdino, madre de una niña y gemelos, psicóloga, docente y fundadora de “DULCE DORMIR DULCE CRIANZA”
¿Cómo nace este espacio?
Desde temprana edad se ha encontrado latente en mí una inspiración innata de acompañar y comprender emocionalmente a las personas, lo que ha guiado mi recorrido profesional hacia la formación en el desarrollo de los vínculos humanos, introduciéndome primero en el mundo de la educación y luego en el de la salud.
Mis primeros pasos en este camino emprendido, fueron de la mano de la docencia en primera infancia. Descubrí y me convencí de que las huellas en la niñez, son los cimientos de todo potencial humano, como destaca una hermosa cita: “Si abrigas sus infancias, no pasarán frío el resto de sus vidas”. Es así que comencé a trabajar con niños, siendo testigo, participando en ese andamiaje de adquisición de conocimientos, formación en experiencias actitudinales, con el objetivo de promover espacios seguros para la aprehensión de sus primeras herramientas para la vida.
Posteriormente, continué mi formación en el ámbito de salud mental, allí me interrogué sobre la mente y sus procesos cognitivos, lo dicho, lo no dicho, lo olvidado, lo sabido, lo escondido, convencida que una mente saludable, es el camino certero para todo crecimiento, bienestar y autolibertad humana, dedicando así, parte de mi vida a la atención terapéutica de niños, adolescentes, adultos y familias.
Y cuando pensaba que mi vocación tenía delineados los caminos a recorrer, lo cierto es que mi propia maternidad, generó una apertura a nuevas necesidades e interrogantes y con ellos nuevos horizontes, que permitieron ampliar mi búsqueda y continuar capacitándome en este apasionante mundo de niños, familias, salud mental perinatal y el deseo ser padres constructores de una crianza consciente, reflexiva, respetuosa y positiva.
Desde este apartado sobre mí, destaco mi agradecimiento a quienes me extendieron sus cálidas enseñanzas y conocimientos, para poder hoy compartirlos con ustedes.